Los más de 250 operadores del sistema 911 RN Emergencias están al servicio de los vecinos y vecinas de Río Negro durante las 24 horas, todos los días del año.


Sin embargo, en el último tiempo, debido a la pandemia por el Coronavirus COVID–19, su tarea se ha visto incrementada casi como nunca antes.

Reciben a diario miles de llamadas con consultas en referencia al virus o para denunciar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con este ejemplo, una vez más ha quedado demostrado el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de RN Emergencias que realizan una tarea incansable en estos momentos difíciles.

El RN Emergencias se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia. Los operadores y operadoras que día a día atienden las miles de llamadas provenientes de todos los puntos de la provincia.

La edad del personal va de los 20 a los 40 años y se encuentra distribuido en todo el territorio rionegrino.

El protocolo

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, encargado del Servicio 911, explicó que en Viedma se encuentra la central donde se reciben todos los llamados de la provincia, que pueden ser atendidos y derivados a otros tres Centros de Despachos (en Roca, Bariloche y Cipolletti) para brindar una rápida respuesta de acuerdo a las necesidades de urgencia.

A su vez, existen 15 centros de monitoreo y videovigilancia en Viedma, Las Grutas, Valcheta, Los Menucos, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Cipolletti, Campo Grande, Allen, Cinco Saltos, General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Lamarque. Desde allí se trabaja de forma coordinada con la Policía de Río Negro, Salud, Bomberos y Protección Civil, como también personal municipal.

Por la pandemia del COVID-19 las llamadas se han incrementado llegando a un pico de hasta 1.962 el día 20 de marzo.

El esquema se inicia con la recepción del llamado. El operador la clasifica según la consulta y se sigue el protocolo de actuación conformado de manera coordinada con personal del Ministerio de Salud.

También se reciben llamados para denunciar violaciones a la cuarentena y se siguen recepcionando los llamados por problemáticas convencionales, tal como venía ocurriendo antes de iniciarse la pandemia del Coronavirus.

“Es importante destacar el trabajo y compromiso diario de cada empleado del 911, quienes cumplen sus funciones en guardias rotativas para brindar un servicio las 24 horas del día los 365 días del año, siendo hoy más que nunca un servicio indispensable para el accionar de distintas emergencias”, señaló Ramírez.

El funcionario manifestó que cada integrante del personal, concurre con barbijos, guantes y elementos de higiene personal, mientras que también se lleva a cabo un protocolo de limpieza y desinfección  en cada Centro de Emergencias

Ramírez volvió a resaltar la labor diaria de cada trabajador y trabajadora de RN Emergencias: “Son padres, madres, hijos e hijas, como cualquier vecino, pero que hoy en día deben cumplir más que nunca su rol en ésta emergencia sanitaria que acarrea la provincia”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS