Sánchez: "Esta pandemia tiene que cambiar nuestra sociedad para mejor"

Vista previa de imagenEl Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió a referentes de diversos sectores de la localidad con el objetivo de aunar fuerzas frente a la emergencia sanitaria, social y económica.


Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Melisa Ghersi, en la primera reunión dialogó con pastores de las distintas entidades religiosas y representantes de Cáritas, en tanto que el jueves tuvo lugar una reunión con mujeres representantes de las principales comunidades originarias de la zona.

Según sostuvo el intendente, “para colaborar con el aislamiento social preventivo y obligatorio es necesario que nadie tenga que salir del aislamiento por padecer hambre o frío. A esas personas tenemos que llegar en primer lugar. Desde el municipio intentamos comenzar por quienes están realmente en emergencia alimentaria para luego llegar al resto de la comunidad”. Además, explicó que el sentido de los encuentros fue “unificar criterios y recibir sugerencias sobre cómo hacer cada vez mejor las cosas.”

Por su parte, Melisa Ghersi afirmó que el objetivo desde Desarrollo Social es lograr vislumbrar la situación de las y los pobladores para hacer posible que “quienes menos tienen puedan cuidarse del virus recibiendo todo lo que necesitan en sus hogares con la confianza de que existe un Estado presente.”

Los pastores coincidieron en que es necesario "continuar con actividades solidarias para garantizar la alimentación a la mayor cantidad de gente posible, expresaron su preocupación por el cumplimiento de la cuarentena", al tiempo que reafirmaron el "compromiso de trabajar en conjunto una vez finalizada la emergencia".

Por su parte, las representantes de pueblos originarios destacaron que en este contexto "es importante hacer un uso consciente de los recursos naturales así como profundizar el trabajo hacia una autonomía de los pueblos con el apoyo del Estado".

Finalmente Sánchez reflexionó que “esta pandemia tiene que cambiar nuestra sociedad para mejor. Tenemos que salir de aquí fortalecidos, habiendo generado lazos y redes entre todos que nos permitan mejorar las condiciones para garantizar una mayor autonomía para la localidad”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS