Murió una chubutense internada en Florencio Varela

Coronavirus: Murió una chubutense internada en Florencio VarelaSe trata de una mujer de 77 años que había regresado de un viaje a España y nunca volvió a la provincia.


La mujer había regresado de un viaje a España pero nunca volvió a Chubut. Se quedó alojada con una hija que reside en Florencio Varela, cumpliendo allí la cuarentena y luego fue internada en una clínica privada, en la que fue atendida con síntomas de Covid-19, con una grave afección respiratoria.





Si bien se informó que este deceso será sumado oficialmente como el primer caso de la provincia, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, expresó en diálogo con Notas de Radio que “En un primer momento se informaban de acuerdo al domicilio del documento. Hubo problemas porque aparecieron casos positivos que no eran de ese modo. Se hace el registro desde donde se hizo el diagnóstico e internación. Hasta el momento no figura como de Chubut”.





La secretaría de salud municipal de Florencio Varela comunicó ayer que se produjo el deceso de la persona que se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica, en la unidad de terapia intensiva de una clínica local, con diagnóstico de Covid-19.





“En efecto, la tercera víctima fatal que contabiliza Florencio Varela había ingresado junto a su marido a la Clínica Santa Clara del barrio de Villa Vatteone. Cabe recordar que los hisopados descartaron el Covid-19 en el marido de la señora fallecida.” según expresa el informe del municipio.





La mujer  de 77 años de edad, había viajado recientemente a España, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus; y que estaba de paso por Florencio Varela. No pudo regresar al que fuera su lugar de residencia (Trelew-Chubut) ya que, hasta su internación, moraba temporalmente en la casa de su hija, en el barrio centro de esa ciudad.
Fuente  EQSNotas











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS