“Salud de Nación cambió las recomendaciones, considerando que los pacientes positivos con más de 21 días de internación y sin síntomas de Coronavirus pueden continuar el aislamiento es sus domicilios particulares” señaló la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.


En diálogo exclusivo con Noticias Del Bolsón y al ser consultada por la situación del intendente Bruno Pogliano, la funcionaria indicó que “el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación envió nuevas recomendaciones en relación a los pacientes que superan los 21 días de internación”.

Y agregó que “los protocolos van adaptándose a los nuevos contextos, aquellos casos que continúan siendo positivos, Salud de Nación considera que pueden continuar el aislamiento en sus domicilios a la espera de los resultados de negativización, dado que no habría riesgo de contagio y con esta medida también se resguarda al personal sanitario”.

“Es importante que la comunidad se informe con fuentes oficiales, dado que esta problemática es dinámica y cambiante”.

Cabe destacar que el intendente Pogliano se encuentra en aislamiento desde el sábado 21 de marzo en buen estado de salud y sin síntomas, a la espera de resultados de nuevos hisopados. Uno de los estudios fue enviado a San Carlos de Bariloche, mientras que el cultivo fue enviado al Instituto Malbrán para tener mayores precisiones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS