El Ministerio de Producción y Agroindustria presentó un nuevo programa de financiamiento que tiene como objetivo asistir a los productores agrícolas y ganaderos de toda la provincia en la implantación y manejo de cultivos forrajeros.


El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, destacó que “es una manera de alentar a la producción de forraje para mantener e incrementar paulatinamente el stock forrajero de la provincia”.

Agregó que “las pasturas implantadas y verdeos anuales cumplen un rol fundamental en el engorde de los animales, la ganadería es otro de nuestros sistemas productivos muy importantes dentro de la provincia”.

Para contar con sistemas agrícolas sustentables, se plantean alternativas productivas como lo son la inclusión de leguminosas y gramíneas en la rotación. La importancia de las leguminosas radica principalmente en la capacidad de las mismas para fijar al suelo el nitrógeno atmosférico, mejorando así su fertilidad.

Los destinatarios son productores agrícolas y/o ganaderos que tengan unidades productivas radicadas en Río Negro y no superen las 200 hectáreas cultivadas. El mismo podrá optar por implantación de verdeos anuales y pasturas puras o consociadas, de acuerdo a sus condiciones edáficas, climáticas y de manejo, permitiendo diferentes modalidades de producción, conservación y comercialización.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS