Río Negro lanza un permiso de circulación que se tramita desde una aplicación móvil

Río Negro lanza un permiso de circulación que se tramita desde una aplicación móvilEl Gobierno de Río Negro puso en marcha un nuevo permiso de circulación para todas las personas que se encuentren dentro de las excepciones del aislamiento preventivo y obligatorio.
Tendrá validez dentro del territorio provincial y podrá tramitarse a través de una nueva aplicación digital. Será un complemento al Certificado Único Habilitante de la Nación.


Para acceder al permiso, la persona interesada deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (ya sea iOS o Android), instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Allí se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde a su situación. También se podrá sumar un vehículo habilitado, con el número de patente.

El pedido se elevará y será evaluado. En pocos minutos se determinará su aprobación o rechazo, la cual será notificada vía correo electrónico o incluso en la propia app.

Conocé quiénes la pueden tramitar: https://bit.ly/34ELGEf

En caso de ser aprobado, el vecino podrá presentar este permiso ante las fuerzas de seguridad de manera digital, usando solo el celular. El efectivo policial, en caso de ser necesario, podrá escanear el código QR usando la misma aplicación en su celular y de esta forma determinar la veracidad del estado del trámite.

En tanto, quienes hayan obtenido el Certificado Único Habilitante de Nación no tendrán necesidad de tramitar este permiso provincial.

Esta aplicación se desarrolló como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio y permitirá poder monitorear la circulación de las personas dentro del marco regulatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS