COVID-19: Río Negro y Neuquén evalúan estrategias ante la aparición de casos en zonas de influencia

El ministro de Salud Fabián Zgaib, se reunió ayer con su par de Neuquén, Andrea Peve, para evaluar la situación epidemiológica de la región y analizar la aparición de casos positivos de COVID-19 en zonas de influencia en ambas provincias.


Los funcionarios se reunieron en la ciudad de Neuquén y, junto a equipos de trabajo, analizaron el estado de situación en la región y las medidas que ambos gobierno tomaron para evitar la propagación del virus.

El Ministro Zgaib destacó el encuentro como positivo y remarcó que ambos Gobiernos tienen desde el inicio de la pandemia un “diálogo directo y un trabajo articulado”.

En la ocasión se dialogó sobre la restricción temporal de los accesos y la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza en las áreas de influencia entre los puentes que unen ambas provincias.

En este sentido, el Ministro  expresó que es mucha la gente que vive y trabaja de los dos lados por lo que es muy difícil hacer el seguimiento epidemiológico y remarcó que, a pesar de ello, los equipos del hospital de Cipolletti y Neuquén trabajan mucho para combatir el COVID-19.

Finalmente, expresó que “es muy importante, en dos provincias que comparten una frontera tan grande, y en particular el conglomerado de Neuquén y Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier y Centenario, tener una relación directa y trabajar con estrategia comunes, en el mismo sentido”.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la directora del hospital “Pedro Moguillanski”, Claudia Muñoz, y la Dra. Luz Riera, epidemióloga del nosocomio cipoleño.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS