La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo esta tarde una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.


En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional.

De esta forma, el Presidente y la Gobernadora retomaron el trabajo conjunto sobre esta problemática que ha generado mucha preocupación por el grado de violencia mostrado en los últimos días en esa área. Fernández confirmó a Carreras que Parques Nacionales está estudiando los hechos acontecidos en los últimos días para definir las acciones a seguir en la búsqueda de una solución a esta situación.

Luego del diálogo, Carreras destacó la rápida respuesta del Presidente de la Nación, remarcando que “los rionegrinos y las rionegrinas agradecemos el compromiso de Alberto Fernández para volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

Ambos Mandatarios ratificaron la continuidad del trabajo conjunto en la búsqueda de alternativas de resolución a la problemática.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS