“Las clases no volverán con normalidad hasta que se encuentre la vacuna” contra el coronavirus

Pin en clipart y dibujosEl ministro de Educación de la Nación, aseguró que la vuelta a clases será de manera escalonada, y podría ser tras las vacaciones de invierno. Además, destacó que no van a poder volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo: "Vamos a priorizar a los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización", señaló.

BUENOS AIRES (ADNSUR) – En medio de la pandemia por coronavirus, en Argentina se continúa analizando cómo será el regreso de los alumnos a las aulas. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que evalúan un regreso escalonado a las clases, aunque no se desarrollarán con normalidad hasta  que los especialistas encuentren la vacuna contra el covid-19.

"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno", manifestó Trotta. Asimismo, advirtió que "las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna" contra el coronavirus.

Trotta explicó que se analizan medidas como el distanciamiento social dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento, y el ingreso controlado a las escuelas. "Nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países", advirtió en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, el ministro destacó que no van a poder volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo. "Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado", señaló.
"España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares. Nuestra ventaja es ver como impactan estas medidas, tanto a nivel epidemiológico como pedagógico", indicó.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS