RECLAMAN IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS QUE APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAGO PUELO PARA PREVENIR EL RIESGO DE CORONAVIRUS

Noticiasdelbolson: El concejo deliberante de Lago Puelo se sumó al ...Concejales expresaron su preocupación y cuestionaron que el intendente Sánchez dilata su cumplimiento y puesta en práctica. Se trata de la desinfección de espacios públicos y acciones unificadas de protección en comercios, impulsadas por el bloque de Chubut al Frente.


El bloque de concejales de Chubut al Frente le reclamó al Ejecutivo municipal la implementación urgente de las medidas de prevención destinadas a combatir el riesgo de coronavirus en Lago Puelo, aprobadas en el marco de última sesión extraordinaria.

Los ediles de la oposición expresaron su preocupación ante la demora del intendente Augusto Sánchez para instrumentar la Ordenanza y ponerla en práctica. Cuestionaron que dilata su aplicación y con ello aumentan los riesgos.

Las iniciativas aprobadas buscan reducir los efectos de la pandemia originada por el COVID-19 y su impacto a nivel local, y tienen que ver con medidas de prevención y protección en comercios y en espacios públicos con alta circulación de personas. Fueron presentadas por el bloque de concejales de Chubut al Frente, que integran Andrea Lozada, Luciano Gambino y Rocío Zucarelli.

Los ediles de Chubut al Frente, vienen haciendo pública  su preocupación “por la pasividad del  gobierno local para hacer frente a los riesgos de la pandemia y prevenir su propagación” en contraposición a los esfuerzos que “a nivel provincial y nacional hacen tanto el gobernador Mariano Arcioni como el presidente Alberto Fernández impulsando medidas firmes para cuidar a la población” destacaron.

En la misma línea agregaron que “entre las acciones a implementar de forma inmediata que fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria y el intendente dilata su cumplimiento, está la desinfección de espacios públicos con alta circulación de personas, como así también medidas de protección en todos los comercios de Lago Puelo”.

Sobre este último punto, los concejales resaltaron que “si bien los comercios en su mayoría han adoptado medidas preventivas, se torna necesario profundizarlas y generalizarlas en pos de una mejor política de prevención y protección de los trabajadores y clientes”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS