Foto de archivo: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro en Olivos. Hoy se vuelven a ver las carasEl jefe de Gobierno de la Ciudad analiza junto al Presidente y al jefe de Gabinete las nuevas pautas del confinamiento que comenzarán a regir la semana que viene

El presidente Alberto Fernández está reunido desde pasadas las 10 con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también participa del cónclave en el que analizan cómo será la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad a partir del próximo lunes.

La capital es uno de los distritos más golpeados por el coronavirus -según el reporte de esta mañana acumulaba 1.506 casos positivos de COVID-19, con un incremento de 102 en el día de ayer-, por lo que se prevé que habrá un menor grado de apertura que en otros distritos. El crecimiento de los contagios de este miércoles, en su mayoría de barrios populares, alertó a las autoridades del Gobierno porteño.

Sin embargo, Rodríguez Larreta, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y sus principales colaboradores se abocaron esta semana al diseño de un protocolo para habilitar paulatinamente el funcionamiento de algunos sectores de la economía que hasta ahora no tenían la posibilidad de abrir sus puertas. El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, está dedicado a ese diseño a tiempo completo.

Ayer, el jefe de Gobierno había tenido una primera reunión para empezar a definir detalles de la próxima etapa del aislamiento en el despacho de Cafiero junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Rodríguez Larreta llegó a Casa Rosada acompañado de Quirós, una señal de que, para la administración local, la cuestión sanitaria aún es la prioridad. El martes había sido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el que mantuvo un encuentro a solas con su par nacional.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS