Tragedia aérea en Esquel


Confirman oficialmente dos sobrevivientes, se trata del piloto y el copiloto del Lear Jet que anoche pasadas las 23 horas se precipitó a tierra en la cabecera Norte del aeropuerto de esa ciudad.  Lamentablemente también confirmaron el fallecimiento de dos personas quiénes serían el médico que viajaba en este vuelo sanitario y el enfermero.


Diálogo con red 43 el director del hospital de Esquel Sergio Cardozo confirmo los dos fallecimientos y también de un parte de salud del piloto y el copiloto.
Sobre la situación de los sobrevivientes, el piloto y el copiloto, detallo:
Uno de ellos se encuentra en estado crítico, con fracturas cervicales, traumatismo de tórax, fractura y conmoción pulmonar, entre otras lesiones.
El otro tripulante está estable, pero se deberá esperar la evolución de las múltiples quemaduras y fracturas que presentan, ambos se encuentran con respirador, con apoyo psicotrópico; uno de ellos con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.
Ambos llegaron conscientes al hospital, pero, según explicó Cardozo, "Eso es momentáneo. Cuando se empiezan a desestabilizar, entonces ya pierden el conocimiento". Más tarde trascendió que se trataba del piloto, identificado como Mariano La Torre, y del copiloto, Martín Gamboa Copi. Rondan entre 30 y 40 años.
Sobre las víctimas fatales según fuentes extra oficiales, se trataría del médico identificado como Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, quienes perdieron la vida en el impacto.
En relación a los vuelos sanitarios se informó que continuarían ni bien estén dadas las condiciones.


Vídeo gentileza REd 43










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS