Buscan regular las aplicaciones de delivery en Río Negro

Guía de delivery de San Juan |Los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica y Marcela Avila, impulsan una iniciativa en el Parlamento para regular en Río Negro las aplicaciones móviles que presten servicios de reparto de mercaderías alimenticias.


El proyecto de ley contempla la creación de un registro provincial de aplicaciones móviles (Apps) que presten servicios en el ámbito provincial, incorporando este registro en la ley de defensa del consumidor.

"Estas aplicaciones llegaron para quedarse, generan conexión y trabajo pero el Estado no puede mirar para el costado y por tanto las debe controlar. Estas aplicaciones como RAPI, GLOVO o similares nos facilitan al poder conectarnos con comidas y alimentos, generan trabajo pero no puede ser que los jóvenes salgan a la calle con el casquito y sin cobertura de nada ni de ningún tipo. A partir de ahora estas aplicaciones serán controladas y deberán dar seguros de cobertura a los repartidores a la vez que deberán otorgar las mínimas medidas y elementos de bioseguridad y de seguridad vial de los chicos y chicas que reparten", explicaron Pica y Ávila. 

De esta manera, los legisladores buscan regular la actividad que ha ido creciendo en forma exponencial durante los últimos años en el mundo y en nuestro país por la cual los oferentes de productos o servicios se vinculan con los consumidores a través de las distintas aplicaciones existentes en el mercado.

Este tipo de servicios ha cobrado mayor relevancia a partir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al encontrarse dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio, siendo esta modalidad la única fuente de ingreso de muchos comercios así como una posibilidad de empleo para muchos rionegrinos en esta época tan crítica para el mundo del trabajo.

"Actualmente no hay regulación provincial, dado que la aparición de estas Apps en nuestra provincia es muy reciente, pero es necesario abordar esta actividad para que el Estado cuente con el marco normativo para  realizar los controles,  protegiendo no solo a los consumidores rionegrinos sino también a los repartidores", indicaron los legisladores.

Además, el proyecto contempla la exigencia a las empresas que prestan servicios de mensajería urbana o de reparto del cumplimiento de determinadas condiciones de seguridad para con sus repartidores, incorporando estas exigencias en la Ley de Tránsito.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS