Esta mañana los legisladores de la zona andina, Adriana del Agua, Claudia Contreras, Juan Pablo Muena y Graciela Vivanco, mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con la Gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Dra. María Soledad Ponce, quien detalló las ayudas económicas que el Gobierno de Río Negro desembolsó en cada localidad a pequeñas y micro empresas a través del “Programa de Financiamiento Emergencia Sanitaria Covid-19”.


“En El Bolsón los créditos, con 0% de interés, ascienden a más de tres millones de pesos y fueron otorgados a 23 comercios entre locales gastronómicos, alojamientos turísticos y agencias de viaje. Cabe resaltar que el acceso a estas líneas de crédito fue muy simple en cuanto a los requisitos, teniendo en cuenta los tiempos de la emergencia económica por la pandemia. El monto es de hasta 200 mil pesos y está destinado a pago de sueldos y servicios básicos” detalló del Agua, y agregó que “como fue anunciado por la gobernadora Arabela Carreras las ayudas económicas que fueron lanzadas en Mayo se otorgaron rápidamente en cada punto de la provincia”.

En la Zona Andina fueron casi 40 millones de pesos en créditos. Hasta el momento fueron aprobadas 266 solicitudes, 23 de estos créditos fueron otorgados en El Bolsón, 1 en Jacobacci y el resto en Bariloche y Dina Huapi.

Otras líneas del CFI y el Gobierno de Río Negro:
“Líneas de créditos COVID-19”:
Estas líneas apuntan a sostener a las empresas productoras de insumos sanitarios, para el teletrabajo y e-commerce, para el capital de trabajo y para pago de nóminas.

Desde la Agencia de Desarrollo Económico provincial CREAR se encuentran trabajando en nuevas líneas de financiamiento especificas para el sector turístico.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS