El Maitén. Recuperan 15 vacunos sustraídos.

Fue en una diligencia judicial que se realizó en el paraje en Vuelta del Rio, el sector ocupado por la comunidad mapuche, allí se recuperaron 15 vacas y un ternero de las 17 denunciadas como robadas.


En contacto con NdB el comisario Hugo Melipil de la ciudad de El Maitén confirmo el procedimiento, “en la fecha y en horas de la mañana personal policial de Comisaria El Maitén y División Asuntos Rurales concretó un allanamiento sobre el cuadro Vuelta del Rio propiedad de la compañía de tierras del sud argentino s.a.”, expuso Melipil.
Seguidamente agrego que se logró recuperar casi la totalidad de los animales sustraídos, “Dicha medida judicial deviene de una investigación en orden a un delito de abigeato y tuvo un resultado altamente exitoso, ya que permitió recuperar en ese predio usurpado un total de 15 vacas madres, todas en estado de preñez y 01 ternero, sobre un total de 17 denunciadas como sustraídas y 03 terneros, por ende solo restó encontrar 02 vacas y 02 terneros, de los cuales uno se sospecha resulta ser una res completa que se encontró colgada en un sauce a orillas del Rio Chubut e inmediaciones de una vivienda que ocuparían personas que mantienen dicha ocupación”, sostuvo Melipil.



La diligencia en cuestión fue supervisada por el Fiscal General de la Comarca Dr. Oscar Oro y jefes de la Unidad Regional Esquel.
Se contó con colaboración de otras Comisarias y Divisiones Especiales. No se registraron incidentes, destaco el comisario.
Cabe destacar que este sector de Vuelta del rio desde el año 2015 se encuentra ocupado por el grupo Mapuche bajo el lema LOF EN RESISTENCIA CUSHAMEN –












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS