Desde el hospital Francisco López Lima de General Roca se dispuso realizar un intenso trabajo de rastrillaje por diferentes barrios de la ciudad para llegar con más agilidad y rapidez a los contactos estrechos de pacientes con COVID-19.


Agentes de salud recorren barrios y visitan casa por casa con el fin llegar a la población más vulnerable y evitar el contagio y la propagación del virus.

El trabajo de rastrillaje y prevención, a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), inició en el barrio Nuevo, donde se visitaron 63 viviendas y se entrevistaron a 227 personas.

La directora del hospital, Ana Senessi, aseguró que los trabajos continuarán por diferentes barrios y explicó que para tal fin “se amplió el grupo de búsqueda de contactos estrechos para que el tiempo en llegar a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo sea más corto y más ágil”.

Durante la visita a cada domicilio se entrevista a las personas, se les toma la temperatura y en caso de  constatar síntomas se da aviso al equipo de respuestas rápidas del hospital para, de ser necesario, hisopar en domicilio.

Además, el personal de salud realiza asesoramiento y entrega lavandina, jabón líquido, barbijos y folletería con el fin de concientizar sobre el cuidado y los métodos de prevención.

Por otra parte, Senessi explicó que para continuar intensificando las tareas de rastrillaje se determinó sumar voluntarios y crear un centro de atención telefónica para agilizar la búsqueda y encuentro de contactos estrechos.

Además, indicó que se decidió notificar por escrito a todos los contactos estrechos pacientes con COVID-19. “Para esto se formó un equipo de visitas domiciliarias que constatará que estas personas estén cumpliendo correctamente la cuarentena y periodo de aislamiento”. Este trabajo se realizará con ayuda de fuerzas de seguridad quienes acompañarán a los empleados de salud.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS