Día del Bombero Voluntario.

La imagen puede contener: 3 personasSe harán toques de sirena a las 12:00 y 17:30hs, en conmemoración a esta fecha


Hoy se celebra en todo el país el día del bombero, y queríamos aprovechar esta oportunidad para honrar a nuestro cuerpo activo, contando a toda la población un poco de lo que hacen y lo que significa ser Bombero Voluntario.

Lo primero que es importante que quede en claro, es que ser voluntario quiere decir que lo hacemos sin cobrar un sueldo, lo hacemos porque queremos, porque lo amamos y lo sentimos así.

Sentimos pasión por ser bomberos, por ir a un toque de sirena a pesar de haber estado todo el día trabajando y recién entrar a nuestras casas para pasar un rato con la familia, por ir al cuartel durante una tormenta solo para estar atentos por si llega a pasar algo.

Son muchas horas a la semana las que compartimos en el cuartel, la cual para muchos de nosotros es una segunda casa, ahí nos capacitamos, entrenamos, pasamos noches enteras de guardia y usamos lo que sabemos hacer para tener el mejor lugar posible y brindar el mejor servicio a toda la comunidad de El Hoyo.

Más allá de ser bomberos, nosotros somos tu vecino, tu vecina, la que te atiende en el almacén, el que te cuida los animales, los que ordenan el tránsito, las que cuidan de la salud de todos dentro y fuera de bomberos, los que hoy no tienen trabajo, pero igual están ahí cada vez que suena la sirena.

Somos unos 25 miembros activos, los cuales estamos de guardia pasiva las 24 horas del día, los siete días de la semana. Pero además de eso, una noche por semana estamos de guardia activa en el cuartel, y a esto se suman las capacitaciones semanales y las actividades que cada uno realiza, dependiendo de sus responsabilidades particulares dentro de la institución.

No somos bomberos nosotros solos, porque cada vez que acudimos a una emergencia o asistimos a nuestras tareas, dependemos del apoyo de nuestras familias, nuestros jefes o jefas, nuestros compañeros de trabajo y todas las personas que se ven afectadas porque rompemos con nuestra cotidianidad, y ellos también son parte fundamental para que podamos seguir haciendo esto que tanto queremos.

Y si bien para nosotros esto es algo que amamos y lo hacemos con mucho orgullo, a veces duele ver y oír críticas sin fundamentos y sentir la falta de apoyo del Estado.

A veces, nuestros bomberos y bomberas no tienen todo el equipo que necesitan y merecen, pero sin embargo continúan cumpliendo con sus obligaciones y a veces hasta compran herramientas de su propio bolsillo para estar mejor equipados.

Gracias al gran trabajo que viene realizando nuestra comisión, esto va a cambiar porque con mucho esfuerzo pudieron poner al día los papeles de la institución, y gracias a eso volvimos a recibir el subsidio de Nación e invertirlo en mejoras, que seguro van a cambiar la realidad de nuestro personal.

Hoy, 2 de junio, es el día del bombero voluntario y si bien no vamos a poder festejarlo en el cuartel con todos nuestros vecinos, como lo hacemos año a año, queremos agradecer por su continuo apoyo.

Cada vez que nos dan un like o comentan en nuestras redes, cuando nos hacen una torta, un pan o llevan unas facturas, cuando nos acercan barbijos o simplemente pasan y nos dicen “gracias”, sepan que nos cambian el día y nos hacen notar que lo que hacemos y amamos, también les hace bien a ustedes.

Jefatura del Cuerpo Activo
1er Jefe - Joaquín Aguilera
2da Jefa - Luciana Cárdenas











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS