La labor de los bomberos en uno de los últimos siniestros en Roca. Foto Juan Thomes. Es un día para honrar a estos hombres y mujeres que cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. Este año, por la pandemia, no podrán festejar su día como tradicionalmente lo hacen.

"En medio de la pandemia, los bomberos siguen de guardia, preparados y preparadas para ayudar sin mirar a quién lo necesite; siguen aprendiendo a través de zoom, actualizando sus protocolos operativos y de prevención para trabajar de manera segura", aseguraron desde la Fundación de Bomberos de Argentina en el Día Nacional del Bombero Voluntario.
Este 2 de junio, la fecha se celebra en todo el país en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Un día como hoy pero de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 136 años de vida. Las precarias construcciones y los peligros que acarreaban los materiales de las mismas dieron cuenta de la necesidad del nacimiento de una fuerza operativa para salvaguardar las vidas y los bienes.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 44 mil bomberos voluntarios de los cuales 7000 son mujeres.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS