La tarde del domingo comenzó con mucho trabajo para los voluntarios del cuartel de bomberos de la localidad habida cuenta que pasaba las 14:00 45 Tras acudir a un accidente en el barrio Luján. Media hora más tarde también tuvieron que hacer lo propio al acudir al rescate de un camionero chileno que volcó en la recta de Palma en la zona de El Foyel, el hombre resultó con heridas varias y fue derivado al igual que los motoqueros al hospital de área del Bolsón.


Chocaron dos motos de frente

La tarea de los voluntarios comenzó a las 14:45 a un accidente en el barrio lujan allí y por motivos que tratan de determinar dos motos chocaron en forma frontal en la intersección de calle Patagonia y accesos a los Cipreses como consecuencia los motoqueros debieron ser derivados al hospital de área de El Bolsón dónde se encuentran en observación, dado que uno de ellos presenta heridas de consideración.

Vuelco de un transporte de ganado

Cuando los bomberos voluntarios terminaban de colaborar con el accidente que habían sufrido dos motoqueros en el barrio Luján recibieron la alerta de un vuelco en la recta de Palma distante a 30 kilómetros al norte de El Bolsón, al llegar al lugar se encontraron con un camión de transporte de ganado de bandera chilena que había volcado sobre la cinta asfáltica, " cuando llegamos nos encontramos con algunos animales muertos sobre la ruta y algunos atrapados pero rápidamente nos abocamos a rescatar al conductor del camión que estaba en el interior y tenía muchos dolores”, destaco a noticias del Bolsón de segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Daniel Merino.
Se trataba de un hombre de nacionalidad chilena, de 53 años que según informaron fuentes extraoficiales habría perdido el control del camión tras el reventón de un neumático, al llegar los bomberos voluntarios el camionero presentaba lesiones visibles del brazo y hombro izquierdos.
Una vez rescatado el conductor del camión fue puesto a resguardo y se le dieron calmantes para soportar el fuerte dolor que presentaba en tanto llegaba la ambulancia que luego de arribar al lugar derivó de manera urgente al desafortunado trabajador del volante al hospital de área de El Bolsón.
El camionero venía desde el sur de chile iba con destino a Osorno, donde debía entregar la preciada carga de animales.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que además debieron realizar también el rescate de los animales que habían quedado apresados y luego la limpieza de los residuos de combustible que quedaron sobre la calzada para evitar que se genere otro accidente.
Trabajaron en el lugar además de los bomberos voluntarios, personal de policía de la provincia de Río negro del departamento de seguridad Vial, hospital de área del Bolsón y personal de Senasa en razón de los animales que murieron en el accidente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS