Educación: ¿Qué abarca el informe evaluativo que realizarán los docentes?

Las instituciones educativas deberán realizar un informe evaluativo de trayectoria en el primer cuatrimestre de este año, donde los docentes den cuenta de su proceso de enseñanza y los estudiantes reciban una devolución de su proceso de aprendizaje.


“No es momento ahora de calificar, fundamentalmente es tiempo de dar cuenta de los procesos”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

“En algún momento hubo una confusión y se pensaba que esto era una instancia de acreditación. Esa no es la idea”, agregó.

A efectos de dar claridad a la instancia que se viene en el ámbito educativo con el cierre de la primera mitad del año, Educación y el gremio UNTER revisaron el contenido de la Resolución 2580/20, que normaba la continuidad del ciclo lectivo en la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Hemos realizado un texto ordenado. El informe de evaluación se va a realizar en función de la trayectoria y el seguimiento que hagamos de cada estudiante. Será entregado antes del receso de invierno para que tanto los estudiantes como sus familias puedan contar con ese registro”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, la Ministra Jara Tracchia puntualizó que el informe “será trabajado en las instituciones educativas con aquellos dispositivos e instrumentos que cada comunidad educativa acuerde, en base a los lineamientos dados por los respectivos Supervisores a los equipos directivos. Se busca garantizar la mejor forma de realizar ese informe para que sea lo más claro posible”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS