El Bolsón: con nuevo equipamiento el hospital jerarquiza su atención en cuidados intermedios

Con el fin de dar respuesta sanitaria a la pandemia por COVID-19, el Hospital Área Programa El Bolsón ya cuenta con nuevas camas de terapia y respirador. El equipamiento jerarquiza y refuerza la atención en la Unidad de Cuidados Intermedios.


Autoridades del hospital mostraron su satisfacción de poder contar ya con el nuevo equipamiento completo en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital, que envió el Ministerio de Salud de la provincia con el fin de reforzar la atención en contexto de pandemia.

Cabe recordar que la semana pasada, en el marco de la visita que realizó la gobernadora Arabela Carreras, el hospital recibió un respirador, un monitor paramétrico y cuatro camas de terapia.

Estos elementos forman parte del equipamiento total que la cartera sanitaria destinó al hospital y que se completó con cinco bombas de infusión y cuatro monitores paramétricos más.

Al respecto, la directora del Hospital Área, Myrna Lamberto, resaltó la importancia de contar con este nuevo equipamiento y aseguró que “responde al plan de contingencia local para enfrentar a la pandemia COVID-19”.

Asimismo, explicó que este equipamiento no solo refuerza la atención en contexto de COVID-19, sino que jerarquiza a Unidad de Cuidados Intermedios, teniendo en cuenta que “el hospital es el referente sanitario y brinda servicio a la comarca Andina con una población de 45.000 habitantes aproximadamente”.

Finalmente, agradeció y resaltó el compromiso del Ministerio de Salud para dotar con el mejor equipamiento a cada hospital para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS