El Parque Tecnológico de Bariloche ya tiene un 70% de avance y la mitad de sus tierras vendidas

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) con parte de su gabinete. Destacó que la obra ya tiene un 70% de avance y confirmó que la mitad de los lotes ya fueron vendidos.


Las obras del Parque avanzan en un contexto clave para ampliar la matriz productiva de la ciudad, dejando demostrado además que la obra pública y privada no se detiene en Río Negro pese a la pandemia por COVID-19.
Arabela destacó la iniciativa, que surgió durante la gestión de Alberto Weretilneck y “le dio a los barilochenses la oportunidad de tener una diversificación de la economía”.
Remarcó el avance de las obras y el buen nivel de venta de lotes porque “eso nos indica que el Parque va a ser pujante y dinámico” y subrayó especialmente la tarea del sector empresarial que “cree, confía e invierte, lo cual nos da la pauta de habrá generación de empleo en este lugar que tiene enormes ventajas de crecimiento”.
En cuanto a los pasos a seguir, Arabela anticipó que restan detalles de la obra de infraestructura y el portal de ingresos “que en agosto se presentará siendo la obra más emblemática que tendrá el Parque, ya que albergará las oficinas propias del Parque, de la Provincia y la Municipalidad de Bariloche”.
Por otro lado, la Mandataria dijo que la situación actual es “sumamente compleja” por la emergencia sanitaria, sin embargo “el Parque sigue, porque en algún momento vamos a poder retomar los proyectos y sueños, y aquí sucederán muchos de ellos”.
Por último, la Gobernadora manifestó sus expectativas de “seguir creciendo y de seguir vendiendo las tierras de las próximas etapas” con “contemplaciones y acompañamiento con el sector de pymes”.
Acompañaron a Arabela el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Comunicación, Gustavo Glave; el gerente del Ente Promotor del Parque, Lorenzo Raggio y los legisladores Claudia Contreras y Juan Pablo Muena.

Nueva oficina de informes

Por otro lado, la Gobernadora recorrió la obra del nuevo Centro de Informes Turísticos de la ciudad. Los trabajos comenzaron hace pocos días.
Se trata de una obra de 267,5 metros cuadrados cubiertos que albergarán a la oficina de informes turísticos, dos oficinas de personal, una sala de reuniones y baños públicos. Contará con un estacionamiento y un parquizado de casi 800 metros cuadrados.
Además, contará con un salón de usos múltiples, sala de exposición, aulas, un sector de informes y atención al público, sanitarios completamente accesibles, oficinas y cocina.
Arabela recorrió la obra junto a Valeri, Buteler y referentes de la empresa contratista, y aprovechó la ocasión para dialogar con los trabajadores de la construcción.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS