Incendio en la madrugada


Minutos antes de la una de la madrugada de este martes las sirenas de bomberos alertaban sobre un siniestro al cual concurrían los voluntarios, justamente el Día Nacional del bombero voluntario. Hubo 2 viviendas afectadas.


En contacto con noticias del Bolsón el segundo jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón Daniel Merino dio cuenta del siniestro ocurrido anoche minutos antes de la una de la madrugada, "fue un incendio Las Heras y Brown, se incendió una casa de dos pisos hecha en madera y material, la misma sufrió pérdida del 80% y por cómo se dio el desarrollo del incendio nosotros suponemos que empezó la planta alta de la casa y de ahí se empezó a consumir la planta baja”, explico Merino.
Mas adelante el voluntario agrego que a la derecha de la casa que se incendiaba, una vivienda pegada por medianera se vio afectada en el 10% de su techo, “ahí los trabajos en un principio se centraron en tratar de salvar la misma y fueron efectivos, puesto que solo sufrió daños en un 10% de su techo”.
Se salvaron otras dos viviendas
Con todo Merino resalto el trabajo de los voluntarios, junto a vecinos y efectivos policiales para evitar que el fuego se propague a oras viviendas, “atrás otra vivienda pegada por medianera no sufrió daños y en la parte derecha una tercera vivienda alejada unos 10 metros tampoco sufrió daños”.
Seguidamente segundo jefe del cuerpo activo destacó que hay que lamentar la pérdida del 80% de la vivienda en la cual inició el incendio, propiedad de la familia Blanco y el 10% a la derecha vecina pegada por una medianera”.

Finalmente, Merino destacó el trabajo de las cinco dotaciones de bomberos, tres asistiendo con agua y dos con lucha directa, al igual que la colaboración de los vecinos y personal policial de la unidad 12 de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS