Frontera caliente. ¿Se termina?

Es inminente la liberación del tránsito en la comarca andina, señaló esta noche el ministro de gobierno de la provincia de Río negro Rodrigo Buteler en diálogo con noticias del Bolsón. Es para personas que desarrollan actividades o presten servicios en las localidades de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, quedaran exceptuadas de la restricción de ingreso y de realizar el aislamiento preventivo.

Tal como lo adelantará durante la jornada del sábado en virtud de que se logrará el cambio de fase para la localidad de El Bolsón el ministro de gobierno de la provincia de Río negro Rodrigo Buteler adelanto que es inminente la firma de un acuerdo con entre los gobernadores Carreras y Arcioni para la liberación del tránsito entre El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.
En tal sentido el adelanto de la tapa del diario El Chubut, confirma los dichos del ministro rionegrino sobre la liberación del tránsito en la comarca.
"Con el cambio de fase para la localidad de El Bolsón también se logró avanzar en la firma del acuerdo con el gobierno de Chubut para lograr el libre tránsito al menos en la comarca, estamos trabajando para firmar el acuerdo que se podría dar entre hoy lunes o mañana martes, ya con El Bolsón ahora en fase de distanciamiento social queda en el mismo rango que el resto de las localidades del noroeste chubutense, y se acerca la solución para los vecinos que reclamaban la apertura del tránsito interprovincial” destacó el ministro Buteler.

¿Que dice el acuerdo que se firmara?
El artículo 1 del decreto dispone que «exceptúen de la restricción de ingreso a la provincia de Chubut y del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena) a las personas que, teniendo su residencia en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, desarrollen actividades o presten servicios en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo».
Asimismo, deja exceptuado del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio «a los residentes de las localidades chubutenses mencionadas que debiendo trasladarse a la localidad de El Bolsón por motivo de una actividad o la prestación de un servicio, reingresen a su lugar de residencia». 
«Las personas exceptuadas deberán limitar su circulación a la actividad o servicio que sustentó la autorización conferida, y deberán cumplir las normas, las disposiciones de protección y protocolos sanitarios vigentes», sintetiza el decreto del mismo que firmarán cada uno de los mandatarios provinciales.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS