Lago Puelo trabaja junto al INTA para buscar la soberanía alimentaria

El intendente de la localidad de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el subsecretario de Producción, Néstor Vidal, se reunieron con miembros de INTA Esquel y El Hoyo con el objetivo de avanzar en una coordinación del trabajo conjunto para lograr una mayor diversificación productiva, como así también fomentar la utilización de nuevas herramientas.


“Es importante diversificar la producción y respladar la agricultura de todas las escalas posibles para lograr una mayor soberanía alimentaria”, expresó el intendente y celebró el trabajo que se realiza diariamente para “fortalecer las redes entre productores y productoras de la zona”.

El objetivo del encuentro fue acordar líneas para desarrollar huertas comunitarias y familiares, como así también implementar un programa a fin de generar y distribuir plantines y nuevos recursos alimenticios locales, para así avanzar hacia una mayor soberanía alimentaria.

Por su parte, Vidal aseguró que “en la zona contamos con la ventaja de que exista una cultura de autoconsumo y producción a pequeña escala”.

En el encuentro también estuvieron presentes Sebastián Li, director de INTA Esquel, Luis Tejera también de INTA Esquel, Javier Mariño director de la Agencia INTA El Hoyo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS