Río Negro asegura la formación permanente del sector docente

El Consejo Provincial de Educación programó para el 9 y 10 de junio las instancias docentes de formación y capacitación y la jornada institucional para todos los niveles y modalidades.


Según indica la Resolución emitida por el CPE, “resulta pertinente asegurar esos espacios aún en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Dichos encuentros se llevarán a cabo por medio de los diferentes dispositivos y herramientas digitales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que estarán a cargo de la Dirección General de Educación, las respectivas Direcciones de Nivel y los Equipos Supervisivos Zonales.

Asimismo, el CPE determinó que ambas jornadas estén orientadas al abordaje del artículo 2 de la Resolución Nº 2580/20, mediante el cual se aprobó, para todos los niveles, modalidades y gestión de la educación, el documento “Propuesta de evaluación de las trayectorias escolares”.

Dicho instrumento propone a los y las docentes realizar un informe evaluativo que dé cuenta de las propuestas de enseñanza y de los aprendizajes de cada estudiante.

El objetivo, dice la Resolución, es “reconocer y valorar lo realizado, orientar a los y las estudiantes y a las familias de cómo se ha llevado este proceso, y qué aspectos deben ser tenidos en cuenta para favorecer la trayectoria escolar”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS