Se realizó una nueva capacitación en el marco del Distanciamiento Social

A fin de fortalecer las jornadas de   formación realizadas durante las fases iniciales de la cuarentena, se realizaron nuevos encuentros junto a personal de salud, ante un eventual brote de Covid-19 en la zona.


Tal como se había coordinado con el nuevo titular del área programática de Esquel, personal del Hospital Rural de Lago Puelo capacitó a miembros de Defensa Civil, maestranza y cocina de la municipalidad, para garantizar las buenas prácticas de higiene frente a la emergencia sanitaria.

El objetivo de las jornadas, que tendrán lugar entre hoy y mañana, es garantizar que todas y todos los trabajadores municipales se encuentren con herramientas apropiadas en caso de que la enfermedad llegue a la zona.

Durante el encuentro se explicó y practicó cómo debe colocarse cada parte de la vestimenta sanitaria, cómo manipular residuos patológicos, entre otras acciones.

En el lugar, además del personal del hospital, estuvo la secretaria de Gobierno, Carola Salguero, quien remarcó su satisfacción con que “tanta gente haya manifestado interés en capacitarse para estar preparados. Si bien estamos en fase de Distanciamiento Social, es fundamental llevar adelante todas las medidas de prevención que estén a nuestro alcance con el objetivo de minimizar los riesgos”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS