Trabajan en despejar las rutas nacionales 40 y 23


Luego de las intensas nevadas caídas en las últimas horas en toda la región, personal de vialidad nacional junto al servicio de seguridad Vial y protección civil trabajan para asistir a camiones varados en la parte alta de la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche al igual que algunos tramos de la ruta nacional 23 en cercanías de Pilcaniyeu.

En contacto con noticias El Bolsón el coordinador de prensa de vialidad nacional en la región Juan Tasara destacó que hoy se colaboró con varios camiones que habían sido sorprendidos en la parte alta de la ruta entre El Bolsón y Bariloche, “con el correr de las horas en la ruta 40 las Nevadas van a ir disminuyendo con el transcurso de la jornada de hoy y mañana, pero se va a empezar incrementar las temperaturas bajas”.


Además, agrego que entramos en una ola de frío con temperaturas máximas de un grado bajo cero en las zonas altas, “lo que quede de nieve o algo de lluvia se va a congelar y vamos a tener el problema del hielo. Así que las condiciones si bien no son favorables por la nieve en los próximos dos o tres días habrá mucho hielo solamente en las zonas altas”.
Seguidamente informó que se va a estar haciendo el riego con solución salina, “también hay que entender que cuando hace mucho frío la sal tampoco surte el efecto deseado, Así que es compleja la situación, porque tampoco va a llover, va hacer mucho frío sobre una calzada con hielo, es lo que tenemos para los próximos días”, sostuvo Tasara.



Ruta 23
En relación a lo que hace a la ruta 23 el frente de nevadas que llega a partir del jueves va a llegar hasta Jacobacci va a ser el viernes o sábado, en la línea Sur también y sábado, domingo y lunes puede que las nevadas lleguen también hasta la zona de Sierra Colorada, de acuerdo a los pronósticos existentes, “en todos los días temperaturas serán muy bajas durante la mañana así que va a ser una semana en línea Sur muy fría y a partir del jueves con nevadas”, detallo Tasara.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS