Apoyo al reclamo de zona desfavorable

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Evita acompaña y apoya el reclamo por la zona desfavorable de los trabajadores rurales, del empaque y del hielo, nucleados en UATRE, STIHMPRA y Sindicato de la Fruta. Este miércoles a la mañana marcharon a la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Roca. También participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la UOCRA, el SEPURN, la CTA Autónoma, entre otros.


Los trabajadores manifestaron que sus tareas; muchas de ellas al aire libre, como la cosecha en verano o la poda en invierno los expone al intenso calor o al frío con temperaturas bajo cero. Además, los precios de la canasta básica en la región patagónica son muchos más altos que en otras zonas de país.

“El desgaste físico que sufre un trabajador rural por la labor que realiza es tremendo. Muchos no llegan a la edad de jubilarse o llegan con un deterioro importante en su salud. La zona desfavorable es un derecho que se les adeuda. Apelamos a quien corresponda que se de respuesta a este reclamo”, expresó Haydee Bustos, referente UTEP Evita











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS