Créditos de asistencia por COVID-19: Bariloche accede a casi $50.000.000

En el marco de los créditos de asistencia financiera dispuestos por la Provincia ante la emergencia por COVID-19, la gobernadora, Arabela Carreras, firmó con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, un convenio por un crédito de $49.590.854.


Se trata créditos que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.



Las condiciones del préstamo

- La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

- Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

- Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

- El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS