José María Apud (@Jose_Apud) | TwitterEl Legislador de Juntos Somos Río Negro, José María Apud, resaltó las acciones que viene realizando el Gobierno de Río Negro con el objetivo de paliar la grave situación que genera la pandemia del Covid-19 en la comercialización de los productos de la provincia.


“La pandemia provocó que muchas empresas se encuentren en una situación extremadamente compleja en cuanto a su supervivencia, por lo tanto, deben ponderarse los programas que nuestro gobierno provincial viene llevando adelante, en materia de incentivar la comercialización”, indicó Apud.

Y resaltó que “las gestiones del Ministerio de Producción y Agroindustria de nuestra provincia para que productos rionegrinos estén dentro del programa Ahora 12 persiguen este objetivo”.

Además, comentó que las acciones de la Agencia CREAR en materia de capacitación en comercio digital o la nueva propuesta con GS1 Argentina para darle posibilidades a las MiPyMES rionegrinas. "también apuntan a fortalecer la comercialización". 

El legislador agregó que “accionar en este contexto es dificultoso, porque las acciones siempre parecen insuficientes, ante una situación que no tiene fecha de vencimiento, que se desconoce cuando culmina y que requiere un monitoreo permanente de las consecuencias de la pandemia sobre los actores productivos de nuestra provincia. De esta manera está trabajando el Ejecutivo que conduce nuestra Gobernadora”.

Apud detalló además que "en este contexto se han mantenido vigentes y activos programas importantes como 'Código de Barras' que son clave para poder ampliar mercados y canales de comercialización; y el programa CREAR Competitividad que permite cofinanciar consultoría, que en este momento, pasa a ser estratégica ya que las empresas en los contextos de adversidad también innovan como es el caso de muchas de las que tenemos en la Provincia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS