Piden al ENACOM ampliar el acceso a las herramientas tecnológicas

Nancy E. Andaloro - Home | FacebookLa legisladora de Juntos Somos Río Negro, Nancy Andaloro, pidió ampliar el universo de acceso a la conexión a Internet que promueve el ENACOM, para acichar la brecha digital en el país. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación dirigido al organismo nacional.     


Andaloro, le requirió al Ente Nacional de Comunicaciones "la necesidad de incorporar a los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en la provincia Río Negro, al programa nacional de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones para adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales y beneficiarios del decreto 311/20".

Entre sus argumentos, la legisladora indicó que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus-Covid-19, las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios, como son los adultos mayores.

Por esta razón el ENACOM determinó la necesidad de continuar con el Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y su ampliación.

Además, el decreto 311/20, cuyos beneficiarios están alcanzados por la nueva Resolución del Ente, es el que dispuso la prohibición del corte de servicios por falta de pago durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia, a sectores en situación de vulnerabilidad.

"Esta política del Estado Nacional tiene el fin de preservar la circulación y el contagio del virus Covid-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas", subrayó Andaloro.

En ese sentido, basó su proyecto, de modo de ampliar la cobertura de Internet y el acceso a las herramientas digitales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS