Dentro de las obras viales anunciadas esta semana para las ciudades con mayor población de la Patagonia, en General Roca se construirá una ciclovía complementaria a la Ruta Provincial 6, poniendo en valor el circuito y aumentando la seguridad de los usuarios.


El proyecto que fue planteado por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional y “fue propuesto a la intendenta María Emilia Soria, quien estuvo de acuerdo en administrarla y ahora se concretará con fondos del Gobierno nacional”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra consiste en la construcción de una ciclovía pavimentada complementaria a la Ruta Provincial 6. El paseo y ciclovía pondrá en valor la traza desde la intersección con Ruta Nacional 22, hasta la curva del Gauchito Gil.

La infraestructura  permitirá  mejorar el tránsito y hacer más seguro el  desplazamiento de los ciclistas. Actualmente el paseo sobre Ruta Provincial 6 es muy utilizado por los y las roquenses que practican ciclismo y que en zona de las bardas del río Negro realizan mountainbike y cicloturismo. Contará con señalización horizontal y vertical  ordenando y regulando la circulación entre vehículos, y cuenta con un presupuesto oficial estimado en $100.495.569.

Al respecto el Ministro Valeri destacó que la infraestructura está enmarcada dentro de un gran proyecto “como es la repavimentación de la Ruta Provincial 6, que está a la espera de la financiación del BID, y dentro de eso estaba este paseo y ciclovía que conecta la Ruta 22 con el río, acompañando además el crecimiento de la ciudad hacia el sur”.

La segunda etapa del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional busca activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS