CON EL APORTE DE GUÍAS DE MONTAÑA, TURISMO TRABAJA EN UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULE LA ACTIVIDAD

La Secretaría de Turismo de El Bolsón avanza en dar respuesta a una solicitud de muchos años de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, delegación Comarca Andina, la cual pretende regular la actividad de guías de trekking, montaña y alta montaña.
                                                   

Con el objetivo de regular la actividad y poder visibilizarla y darle la importancia que corresponde, la Secretaría de Turismo de El Bolsón trabaja en forma conjunta con los guías de montaña locales, a fin de avanzar en una normativa local que regule una de las actividades más importantes que conforman la oferta turística de la zona.
En ese marco se vienen desarrollando diversas reuniones para avanzar en la normativa, la cual resulte como herramienta que atienda las necesidades de todos los sectores involucrados. En este sentido la semana pasada se desarrolló un encuentro del que también participó la delegada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Evelyn Follis, que forma parte del ANPRALE y aportó su mirada al proyecto.
Si bien por el momento es un proyecto que será debatido en el Concejo Deliberante de El Bolsón. El trabajo muestra un gran avance que permitirá sentar las bases para un desarrollo más profundo de la actividad de los guías.

El Secretario de Turismo local, Bruno Hellriegel, resaltó que se trata de dar respuesta a una solicitud de los propios guías, con la necesidad de generar un marco regulatorio para su actividad, sumándose y aportando sugerencias al proyecto original.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS