El satélite SAOCOM 1B será puesto en órbita a fines de agosto

El lanzamiento del segundo satélite de la Misión SAOCOM fue reprogramada para los últimos días de agosto, debido a decisiones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que el satélite argentino de observación SAOCOM 1B se encuentra en óptimas condiciones y listo para ser lanzado, tras cumplir con éxito todos los ensayos realizados por el equipo de 18 profesionales de la CONAE y de INVAP que viajaron a Estados Unidos.

La reprogramación fue a causa del tiempo adicional que requirió la empresa SpaceX para la puesta a punto del vehículo lanzador. Este tiempo adicional implica un acercamiento a otros lanzamientos previstos desde esa Base, por lo cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, encargada de las autorizaciones de los lanzamientos de misiones espaciales desde Cabo Cañaveral, dispuso esta reprogramación.

El equipo de ingenieros argentinos que viajaron al Cabo Cañaveral continuarán en el lugar para concluir con la campaña de lanzamiento del satélite que completará la constelación SAOCOM.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS