A través de sus distintas áreas, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para asistir a pobladores de las zonas afectadas por la nevada, despejar vías de comunicación y llevar el servicio de salud a las comunidades y pobladores aislados.


Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, fuerzas de Seguridad, Municipios, Ministerio de Salud; de Producción y Agroindustria; de Gobierno y Comunidad; y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Secretaría de Energía, entre otros.

En las últimas horas, con un Unimog, se logró llegar a Comallo con un cargamento de garrafas para atender la demanda de gas de los pobladores de la localidad, luego que la Ruta Nacional Nº 23 estuviera cortada por la acumulación de barro y nieve.

En un operativo encabezado por el subsecretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, con la participación además del SPLIF, se logró llegar hasta Comallo y entregar al Municipio 255 garrafas para zona rural de esa localidad, Laguna Blanca y Pilqiniyeu del Limay.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, resaltó que “hemos puesto todos los recursos humanos y vehículos necesarios para poder dar cobertura a las necesidades de la población. Todos los operativos se realizan con la coordinación de Protección Civil y la inestimable colaboración de los Municipios y demás organismos provinciales y nacionales”.

“Las características de la contingencia climática hacen necesaria una planificación minuciosa para llegar lo más rápido posible a cubrir las necesidades de la gente. Hay un trabajo conjunto de todo el Gobierno para atender a todos nuestros vecinos que hoy están complicados con esta situación”, indicó.
En tanto, gracias a la labor de Vialidad Rionegrina, se despejaron la ruta provincial Nº 6 y RN 1 40 de VRN, lo que permitirá llegar también a distintas pequeñas localidades de la región.

En tanto, otro grupo de Protección Civil salió de Jacobacci para trasladar a personal del hospital local a una asistencia sanitaria y alimentos a vecinos rurales, acompañado por un URO del Sistema de Manejo del fuego (Nación).
Por otra parte, luego de intensos trabajos se recuperó el servicio de energía eléctrica en los parajes Río Chico y Mamuel Choique, lo que trajo alivio a los vecinos del lugar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS