Los contagios no se detienen y Argentina superó a China en cantidad de casos

Los contagios no se detienen y Argentina superó a China en cantidad de casosCon los más de 3600 positivos confirmados el miércoles, el país rompió la barrera de los 87 mil infectados.

Con más de 3600 nuevos casos en las últimas 24 horas, Argentina superó los 87 mil contagios desde que se detectara el primer caso a principios de marzo y así ya registró más infectados de coronavirus que China, donde se originó la pandamia a fines de 2019.

Con un día récord en cantidad de positivos, el país no logra detener la curva a pesar de las medidas de aislamiento, que rigen desde el 20 de marzo y se extenderán hasta el 17 de julio, en lo que es una de las cuaretenas más largas del mundo.

Con 3604 nuevos casos en las últimas 24 horas, Argentina se ubica 23 en el ranking mundial y séptima en América entre los paises con más casos y con 87030 casos superó a China, que registró 84950, según el detalle de la Universidad Johns Hopkins y la OMS.

Si bien la situación del país es preocupante por la cantidad de contagios que se detectaron en el últimos mes, el número de recuperados de Covid-19 es un índice positivo representando más del 43% de los positivos confirmados. Más de 38 mil personas ya fueron dadas de altas tras atravesar el virus.
Con 87 mil contagiados, Argentina está lejos de otras naciones en la lista elaborada por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país más afectado, con más 3 millones de infectados, seguido por Brasil con 1,7 millones, entre ellos su presidente Jair Bolsonaro, Rusia e India con más de 700 mil, y luego siguen Perú y Chile con 312 mil y 303 mil respectivamente. En América, México acumula 275 mil positivos, Colombia 124 mil y Canadá 108 mil.

Por encima del país, en cantidad de contagios, se ubica Qatar, que en las últimas horas superó los 100 mil positivos de coronavirus pero cuya curva está en descenso desde hace algunas semanas.

En China, Beijing no registró este martes contagios de coronavirus, según informó la Comisión Nacional de Sanidad china, que subrayó que es la primera vez que no hay casos positivos en la capital desde que a principios de junio se registrara un rebrote en un mercado mayorista que afectó a 335 personas.

En el país asiática, la pandemia del coronavirus dejó mas de 4600 mil muertes, casi 3 mil más que en Argetina (que cuenta con 1700), y actualmente hay poco más de 500 casos activos, nueve detectados en las últimas 12 horas.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS