Río Negro pondrá en marcha un ambicioso plan de inclusión socioeconómica en áreas rurales

Con el objetivo mejorar las condiciones de vida y de producción de familias rurales de bajos recursos, el Gobierno de Río Negro comenzará a ejecutar un Proyecto de Inclusión socioeconómica de áreas rurales PISEAR.


El proyecto es una iniciativa del Banco Mundial que se llevará a cabo en la provincia a través del Ministerio de Produción y Agroindustria, con un presupuesto asignado de U$S3.150.000.

“Este proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para asi mejorar sus condiciones de vida y producción”, explicó la gobernadora, Arabela Carreras.

El proyecto contempla además tres estrategias de transversales: comunidades originarias, el enfoque de género y jóvenes y la política ambiental y social.

Entre las herramientas que ofrece se encuentran el financiamiento de inversiones prediales para resolver los distintos problemas que tienen las familias rurales consistentes en obras de captación, almacenamiento y distribución de agua, apotreramiento, infraestructura de galpones y cobertizos, maquinarias e implementos agrícolas, comercialización, etc.

Asimismo, se prevé el financimiento de obras menores de infraestructura pública que potencien las inversiones privadas y generen impacto en el territorio.

“Es un programa muy importante para generar impacto en la región y cubrir las necesidades de los pequeños productores. Pensamos aprovechar los recursos para adecuar la capacidad de faena de la región, optimizar la infraestructura de riego y aumentar la conectividad y acceso a mercados sumado al aumento de la producción y la productividad de los establecimientos rurales, beneficiando a más de 1.500 familias”, finalizó la Gobernadora.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS