Mañana comienza el pago a productores de Allen y Villa Regina afectados por el granizo

La Secretaria de Fruticultura de Río Negro indicó que a partir del mañana viernes se abonará la primera cuota del resarcimiento del Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola.


Los productores deberán acercarse de 9 a 13 a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, Ruta Nacional 22, km 1200 de Allen.

En esta oportunidad también se realizará el pago de la cuota en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina en el horario de 9 a 13.

Aquellas personas que no puedan presentarse personalmente a percibir los pagos, deberán presentar una autorización de cobro con identificación de los datos personales del apoderado debidamente suscripta ante la Autoridad Pública (Policía, Juzgado de Paz) o Escribano.

Debido a la situación sanitaria actual, al concurrir es importante hacerlo con barbijo, mantener el distanciamiento social y la higiene de las manos asiduamente.

En la última temporada fueron 370 los productores adheridos, correspondientes a 586 RENSPAs y 106.289.790 kilogramos de fruta. Las hectáreas resguardadas por el ECG fueron un total de 3.759,43, de las cuales 1169 sufrieron afectación, totalizando aproximadamente 11.000.000 kg con distintos niveles de daño.

Una vez más el Gobierno de Río Negro acompañará al sector frutícola y teniendo en cuenta el contexto actual este año se realizará un esfuerzo extra para tratar de resarcir antes de la apertura de la nueva temporada y que dicha póliza sirva para cubrir costos de capital de trabajo.

Por esa razón, es importante que los productores regularicen las deudas que tienen con el ENTE para poder cumplimentar el resarcimiento ya que como todos saben el mismo es mixto, por lo que una parte es aportada por el Estado y otra por los mismos productores.

Aquellos productores que tengan deudas de temporadas anteriores no podrán recibir acompañamiento en las líneas de financiamiento que hoy cuentan a través de RNF con tasas subsidiadas, ni aporte alguno por parte del Estado Provincial hasta que normalice dicha situación (según artículo 23 de la ley 4581 que creó el Ente Compensador de Granizo).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS