Esto dijo uno de los trabajadores registrales luego de recibir el pago del incentivo adeudado. Hace pocos minutos, los compañeros y compañeras del RPI cobraron el incentivo que el gobierno dejó de abonarles -sin previo aviso- a partir del mes de abril.

Primero en porcentajes (15% del incentivo de abril; 70% de mayo) y luego la totalidad (junio, julio y el proporcional del SAC).
Recordamos que en una escenificación mediática, el gobierno había ‘prometido’ pagarlo el 20 de julio, cosa que no se cumplió, por lo que volvimos a reclamar con fechas de tolerancia que se vencían en unos días.
Los agentes, que esta mañana volvieron a reunirse en asamblea, destacan la presencia constante de su gremio, la UPCN, acompañándolos en todos los reclamos, marchas, y demás medidas de fuerza para conseguir que el gobierno pague lo adeudado.
Cabe recordar que este concepto es parte del salario sujeto a los descuentos que marca la ley; representa más del 30% del sueldo y se vino percibiendo sin interrupciones desde el año 1991 (Ley K2312) hasta abril de 2020, cuando el actual gobierno dejó de abonarlo.
Los trabajadores y trabajadoras también exigen que se garantice la continuidad del pago de este incentivo, que desde hace casi treinta años es parte del salario. Caso contrario, esto será motivo de conflicto permanente hasta su resolución.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS