Se trata de 370 hectáreas que el estado nacional trasladara a domino municipal, sin embargo, el presidente del deliberante sostuvo que las tierras deben venir de la mano de obras de servicios públicos para los vecinos de ese sector.

Fabian Rudolph presidente del concejo deliberante local expreso que en la sesión del concejo deliberante del día de ayer se aprobó un proyecto ordenanza donde la municipalidad de El Bolsón le requiere a la administración de bienes del estado que formalice la transferencia a favor de la municipalidad de aproximadamente trescientas setenta hectáreas, que sería la ocupación que se produjo en el año 2011, en Loma del Medio Sur. 
Desde nuestro lugar comento se continua con el lineamiento de asumir la responsabilidad que afirmo el intendente Pogliano donde no se aceptarían nuevas tomas, por esto se desea diferenciar que toda nueva toma será desactivada. Es importante decir que se trabajara en regularizar las tomas existentes con tramites que son de largo plazo.
Sobre dignificar a los vecinos en las tomas de lo que el estado debe hacerse cargo Rudolf dijo que esto debe ser así, donde una implementación de infraestructura y obras de las que el municipio no pude soportar las que deberían ser sustentadas por el gobierno nacional con el acompañamiento del gobierno provincial, esto se debe acompañar con recursos de nación.
Con respecto a los convenios con el INTA expreso que se esta avanzando para la toma de posesión perola formalidad de la sesión la tiene que hacer la administración de tierras del estado, por esto con respecto al registro habitacional sabemos que es una herramienta importante para la localidad donde el municipio puede conseguir recursos, pero con menos burocracia habría menos inconvenientes, hoy nos encontramos con otra realidad culmino el presidente del concejo deliberante.
 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS