Denunciando maltratos renunció la jefa de clínica médica y UCI del hospital de El Bolsón


Se trata de la doctora Marcela Fernández jefa de Clínica médica y la unidad de cuidados intermedios que tiene la localidad quién a través de una nota le presentó su renuncia al cargo a la directora del nosocomio Myrna Lamberto. En la misiva la doctora sostiene qué habido maltrato en reiteradas ocasiones y la desvalorización del trabajo realizado por su equipo en la UCI. Por su parte el plantel médico del hospital de área El Bolsón emitió un comunicado manifestando su preocupación por la situación y el repudio hacia los hechos que motivaron la renuncia de la doctora Fernández al tiempo que instan a la dirección del hospital a que cumplan con el eslogan que reza --seamos solidarios responsables y empáticos--. 
Evidentemente la situación de crisis interna que vive el hospital de área de El Bolsón hizo eclosión en uno de los puntos álgidos que tiene el nosocomio como es la unidad de cuidados intermedios a cargo, hasta el día de hoy de la doctora Marcela Fernández, quien es una reconocida profesional a nivel nacional y destacada por colegas incluso del hospital Fernández sobre todo en la preparación para esta pandemia que estamos atravesando como sociedad. 
En la nota que la doctora Fernández le eleva a la directora del nosocomio Myrna Lamberto sostiene: “en relación a los conceptos vertidos por usted respecto a mí desempeñó como jefa del servicio de clínica médica y no encontrando una forma de comunicación respetuosa a través de la cual se pueda avanzar en soluciones para la organización del trabajo, le presento a usted mi renuncia a la jefatura del servicio”. 
Más adelante la profesional expresó el maltrato reiterado en las reuniones y la desvalorización del trabajo realizado por el equipo a su cargo y sostuvo que queda en evidencia que es falaz la expresión de ser empáticos y la no tolerancia al maltrato y la violencia en esta institución.




 
Fuerte apoyo de sus colegas
Al tomar estado público la noticia de la dimisión de la doctora Marcela Fernández al área de unidad de cuidados intermedios y la jefatura de clínica médica, los integrantes del servicio se dirigieron a la directora del hospital a fin de expresar el pesar por la reciente renuncia de la jefa del área que tanto ha aportado a la formación y crecimiento de servicio y del hospital con total dedicación a través de los años, sostuvieron los facultativos.
Seguidamente repudiaron los hechos que motivaron dicha renuncia y remarcaron la predisposición de la doctora al diálogo y al intercambio respetuoso de ideas en pos de solución de conflictos y relación a la escasez de personal entre otros temas.
Finalmente, los médicos del servicio de clínica médica y UCI remarcaron que esperan este sea el inicio de una etapa donde se aplique el eslogan de la conducción que sostiene:  seamos solidarios responsables y empáticos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios