La subsecretaría de Planificación Estratégica a cargo de Federico Vercelli, continúa sus avances en la reactivación de las obras públicas a lo largo del ejido de Lago Puelo. Tras una reunión con la directora de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, se confirmó la continuidad de los trabajos sobre las Rutas 45 y 16 que continuarán según lo permitan las condiciones meteorológicas.  

“Gracias a las buenas condiciones meteorológicas de la semana pasada pudimos avanzar con mayor velocidad sobre el bacheo en frío sobre la Ruta Provincial 45 hacia la Provincial 16”, explicó Vercelli. Según el subsecretario, el material de asfalto en frío “permite una calidad de bacheo más duradero”. Además, explicó que avanzó el trabajo de alcantarillado y sobre los cauces de agua en Golondrinas.

Al día de la fecha, los arreglos sobre la Ruta 45 están en proceso de finalización y continuarán con el mantenimiento una vez que se haya concluido sobre el casco urbano. “Ahora esperamos avanzar con el repavimentado que depende de Vialidad Provincial y paralelamente estamos haciendo el pedido de refuerzos hacia el gobierno nacional”, explicó Vercelli.




Ruta 16

La semana pasada finalizaron los primeros trabajos sobre el badén de la Ruta 16 camino a Villa del Lago que, según Vercelli, “causó muchos problemas en el último invierno por el régimen extraordinario de precipitaciones del último año con una inundación constante que ocasionó roturas a la entrada y salida”.

Finalizó la etapa que contemplaba elevar y rellenar el vado por lo que ahora se encuentra el terreno preparado para el repavimentado. “La segunda fase de esta etapa iniciará para el mes de septiembre”, confirmó la titular de AVP.


Puente Zuliani

“Sabemos que es un trabajo que se hizo esperar por muchos años y gracias al trabajo conjunto con la provincia estamos a unos quince días de trabajo tener listo”, expresó Vercelli.

Administración de Vialidad Provincial trabaja en la construcción de calzada, barandas y se espera la posterior extracción de tubos por donde circula el agua del arroyo en la calle en uso. Está proyectada la colocación de gaviones de refuerzo en ese espacio, seguida por trabajos de pintura y terminación.


Caminos de ripio

Por otro lado, el subsecretario explicó que se continuará con los arreglos de los caminos de ripio: “Sabemos que aún no han pasado las máquinas por todos los caminos, pero el trabajo se continúa realizando de forma permanente”.

De esta forma, aseguró que los caminos restantes se irán concluyendo en las próximas semanas y una vez finalizada la primera etapa se continuará con el mantenimiento











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS