Caso Muñoz. Imputaron a los hermanos Soto por lesiones gravísimas

Muñoz sigue en coma
Ayer en horas de la tarde se produjo la detención de Eliseo Soto y hoy al mediodía sucedió lo mismo con Cristian, ambos hermanos están detenidos en la unidad 12 de El Bolsón imputados por lesiones gravísimas. En tanto esta mañana Ludmila Muñoz hija de José Muñoz, el hombre agredido sostuvo que su padre hace más de 2 semanas que lucha por su vida, "tuvieron que hacerle una traqueostomía para que pueda respirar y ahora le tienen que reconstruir todo su rostro, no sabemos si va a volver a ver", explico. 


Con la detención de Cristian Soto que se realizó este mediodía sumada a la de Eliseo realizada ayer por la tarde la fiscalía a local a cargo del fiscal Francisco Arrien realizó en sede policial una videoconferencia con el juzgado de San Carlos de Bariloche donde los dos jóvenes fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas y quedaron detenidos.
Los hermanos fueron imputados en la jornada de hoy por un hecho ocurrido el 20 de julio, en el sector tomas del Barrio Primavera de El Bolsón, que constituye el delito de lesiones gravísimas premeditadas. Se les impuso además una medida cautelar.

El representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó lo sucedido en esa jornada alrededor de las 05:00 cuando ingresaron a la vivienda del hombre quien resultó víctima de estas lesiones, violentando la puerta para ingresar a ella.

Una vez adentro golpearon al hombre quien se encontraba durmiendo. Lo sacaron de su vivienda y en la calle continuaron golpeándolo, lograron además herirlo con un cuchillo. Luego, ambos lo arrastraron hasta el domicilio de uno de los imputados, que se encuentra enfrente, ingresando al mismo al predio y lo dejaron abandonado en el lugar.

Minutos después, arribó personal policial al lugar ante un llamado telefónico, quien comunicó al sistema 911 que estaban agrediendo físicamente al hombre y como consecuencia de ello, sufrió lesiones gravísimas. Fue derivado al Hospital Zonal de Bariloche en donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico de salud por requerimiento de sostén artificial y pronóstico reservado, con riesgo vital.

Testimoniales, acta de constatación policial del día, certificado e informe médico del Hospital de El Bolsón, informe de la División de Investigaciones Judicial de S. C. de Bariloche, acta de Recolección de Elementos e Informe del Gabinete de Criminalística sobre los indicios recolectados en la vivienda del hombre, con material fotográfico, forman parte de la evidencia colectada por la fiscalía para sustentar la acusación.

El magistrado tuvo por formulados los cargos por los hechos enunciados por la fiscalía que constituyen el delito de lesiones gravísimas producidas con el concurso premeditado de dos personas. Todo ello de acuerdo a los artículos 91 y 92 con remisión al art. 80 inciso 6° del Código Penal, como coautores.

Además, otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preparatoria e impuso diez días de prisión preventiva atento a los riesgos procesales presentes.
Los hermanos quedaron detenidos en la  comisaría local.

Muñoz continúa en coma 

Esta mañana dialogamos con Ludmila Muñoz hija del hombre que fue agredido hace un par de semanas atrás en una gresca que ocurrió en el barrio Primavera, según destacó a noticiasdelbolson, el padre se encuentra en terapia intensiva en, inducido, "la buena noticia es que la herida que recibió en el hígado está mejorando nos dijo la doctora, sin embargo en lo que respecta a su rostro estamos esperando que la obra social pueda conseguir las placas de titanio y los tornillos para poder reconstruirle la cara. Mi papá no puede respirar porque tiene todos los huesos de la cara quebrados, se lo desconecta 15 minutos y hay que volver a entubarlo porque no aguanta”, explicó la joven.
 
12 puñaladas y un arponazo 
Seguidamente la hija del desafortunado vecino explicó que su papá recibió 12 puñaladas y un arponazo en la cabeza, " la idea era matarlo, porque a mi papá le pegaron 12 puñaladas una de ellas directo al hígado y como si fuese poco con un caño de gas galvanizado con punta como un arpón, le partieron la frente, ellos querían que mi papá muriera", explico la joven. 
Finalmente, Ludmila destacó el apoyo que tiene su papá por parte de sus compañeros de trabajo ya que José Muñoz hace 35 años que es empleado de la obra social IPROSS y desde hace cerca de 10 años radica aquí en El Bolsón, en relación a la justicia Ludmila sostuvo que no tiene información y que no se siente acompañada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios