El Ministerio de Seguridad trabaja para destrabar el conflicto en Villa Mascardi

Bomberos sofocan las llamas del incendio de una vivienda 
En el marco de una serie de acciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación - encabezado por Sabina Frederic- viene realizando en la zona de Villa Mascardi, en el día de hoy, funcionarios de la cartera mantuvieron conversaciones con las partes involucradas en el conflicto para avanzar en una solución pacífica. Cabe recordar que el conflicto se originó luego de que un grupo de personas atacara e intentara usurpar un sector de la Villa en la provincia de Río Negro.

Tanto los funcionarios de seguridad, como los de Parques Nacionales, que participaron de la reunión, repudiaron todos los hechos de violencia que se suscitan ante esta disputa y coinciden en entablar siempre el camino del diálogo. En ese sentido, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks expresó que “Si bien, siempre se mantuvieron reuniones de articulación en el territorio, es la primera vez en muchísimos años que el Gobierno Nacional impulsa un proceso de diálogo con las comunidades mapuches con estas características. Es importante resaltar el trabajo que se está llevando a cabo”.

Al respecto, Fuks indicó que, como parte del trabajo que se viene realizando, se habló sobre el estado del territorio, los procesos judiciales vigentes y también sobre un conjunto de puntos de interés para ambas partes. En base a ello, se acordó reunirse nuevamente dentro de 30 y 60 días para avanzar sobre aspectos en discusión y continuar el diálogo que, cabe subrayar, se desarrolló de manera cordial.

La delegación del Gobierno Nacional estuvo conformada por integrantes de los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, participaron los abogados de la comunidad.



Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios