Con disertantes nacionales comienza el Ciclo de charlas "Voces de Inicial"

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el próximo viernes 28 de agosto el ciclo virtual de charlas "Voces de Inicial-Para seguir construyendo", con la disertación de referentes nacionales de Educación Inicial.

La propuesta, organizada por la Dirección de Educación Inicial, está destinada a docentes del nivel de toda la Provincia y tiene el propósito de acercar la palabra de referentes de la Educación que cuentan con amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, provenientes de ámbitos de gestión y/o formación docente.

La primera emisión será el viernes 28 de agosto, a las 16, con la disertación: “Articulación: modos que asume la participación en los distintos niveles - Acuerdos entre docentes y directivos”, a cargo de Ruth Harf. La disertante cuenta con amplia y reconocida trayectoria en la Educación Inicial como profesora universitaria. Es autora de diversos libros y artículos y ha disertado en ámbitos nacionales e internacionales.

La charla será transmitida por el canal de YouTube de la Dirección de Educación Inicial Río Negro (https://www.youtube.com/channel/UCdGhRViQVQB7ucWSQthJ5Og) 

"La intención de este ciclo virtual de charlas es favorecer el intercambio de ideas sobre la nueva Escuela que se está gestando en el contexto actual de pandemia; repensar la organización institucional y la enseñanza con las familias como mediadoras y reflexionar sobre la oportunidad de fortalecer la función del Nivel Inicial dentro del sistema educativo", indicó la directora de Educación Inicial, Ruth Dejtiar. 

En tanto, la segunda charla virtual está programada para el 2 de septiembre, desde las 16. Allí se abordará el tema “Evaluar en el actual contexto – Qué y cómo observar. Comunicar la intencionalidad a las familias. ¿Es posible identificar evidencias de aprendizaje?”. Estará a cargo de Delia Azzerboni, profesora de numerosas cátedras en Institutos de Formación Docente y Universidades, autora y coautora de numerosas publicaciones vinculadas con Educación Inicial, Gestión Institucional, Educación en general y disertante en ámbitos nacionales e internacionales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios