Río Negro Más Cultura: continúa abierta la convocatoria Artesanías Rionegrinas

 
Hasta el 7 de septiembre podrán inscribirse los interesados en participar de la segunda parte de "Artesanías Rionegrinas", una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte destinada a artesanos y artesanas residentes en el territorio rionegrino.

Esta convocatoria consiste en la elaboración de una producción audiovisual casera menor a diez minutos donde se consiguen todas las características y el proceso de la elaboración de una artesanía.

Un comité evaluador, conformado por personal del Mercado Artesanal provincial, seleccionará hasta diez producciones cuyos creadores percibirán un reconocimiento económico de $10.000 por la labor realizada.

Cabe destacar que a la hora de elegir a los seleccionados se tendrá en cuenta el proceso de elaboración de la artesanía, la connotación de saberes y técnicas, el diseño, la originalidad y la calidad del producto terminado. Además se hará hincapié en que los elementos utilizados sean recursos sostenibles, naturales y no modernos ni maquinarias.

Serán priorizadas las artesanías que constituyan expresión material de la cultura de comunidades ancestrales, de nuestro territorio y de nuestra provincia, como así también los objetos resultantes del trabajo con elementos predominantes propios de la región y/o transmitidas de generación en generación.

Para participar deberán enviar la documentación y el contenido elaborado a mercadoartesanalcentral@gmail.com. Las bases y condiciones se encuentran en: https://drive.google.com/file/d/1nf_d5cMN4btagpqZOP8ewUfOMgEmCS8r/view

Esta convocatoria forma parte del programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Gobierno de Río Negro para fortalecer social y económicamente el sector cultural de la provincia en el contexto de pandemia por el COVID-19.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios