Covid—19. Se descarto un caso sospechoso de El Hoyo y se suma uno en Esquel


En el parte oficial del ministerio de salud de Chubut, se informa sobre un caso sospechoso en la localidad de Esquel que se debe a una persona de Comodoro Rivadavia que iba en transito a Chile y sufrió un accidente, al ser internado en Esquel se detecta que reunía los síntomas para ser catalogado como sospechoso. De igual amanera se informa que fue descartado un caso sospechoso de la localidad de El Hoyo.
Mesa Contingencia por Covid_19 de la Dirección de Área Programática Esquel.
 Comunicado día 26/08/2020 Caso Sospechoso

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad - tal como indica el Reporte Diario N° 173 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 25/08/2020 fue notificado 1 nuevo Caso Sospechoso en nuestra área de cobertura sanitaria. 
El Caso Sospechoso se corresponde con una persona proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia que en situación de viaje con destino final a Chile sufrió un accidente automovilístico. A raíz del siniestro fue asistido por el equipo de salud del Hospital Rural de Gobernador Costa, y posteriormente derivado al Hospital Zonal Esquel; aplicándose en ambos nosocomios el protocolo sanitario para Covid_19. 
De manera preventiva se definió el Aislamiento Social Obligatorio al personal policial de Gobernador Costa que mantuvo el primer contacto con el Caso Sospechoso. 


Resultados de Laboratorio Negativos
Es oportuno detallar que durante la jornada del 25/08/2020 se descartaron un total de 3 Casos Sospechosos: 2 identificados en la localidad de Esquel, además de 1 Caso Sospechoso de la localidad de El Hoyo. 

Recordatorio de las Medidas de Prevención 
 Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).  La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus. 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios