En el parte de prensa emitido por el ministerio de salud de Chubut, área programática Esquel se confirman dos casos sospechosos en el noroeste Chubutense, uno corresponde a un paciente de El Hoyo y el segundo a otro paciente de El Maitén. De igual manera horas antes se emitió otro comunicado desmintiendo una circular falsa.


 Mesa Contingencia por Covid_19 de la Dirección de Área Programática Esquel Comunicado día 19/08/2020

Nuevos Casos Sospechosos

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad - tal como indica el Reporte Diario N° 166 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 18/08/2020 fueron notificados 2 nuevos Casos Sospechosos en nuestra área de cobertura.

Uno de los casos se corresponde a la localidad de El Hoyo y el otro a El Maitén, encontrándose en buen estado de salud. Para ambos casos se realizaron las muestras de laboratorio y se implementa la investigación epidemiológica, que incluye el Aislamiento Preventivo de los casos y sus contactos estrechos bajo seguimiento sanitario, hasta determinar resultados de laboratorio.

Caso Sospechoso en Esquel

Es oportuno aclarar que, si bien aún no fue incluido en el reporte provincial, debido al corte de información, durante la jornada de ayer se abordó 1 nuevo Caso Sospechoso con domicilio en Esquel. El mismo se corresponde con una persona que desde su ingreso a la localidad cumple el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros, que se encuentra en buen estado de salud y presentó síntomas leves compatibles con la enfermedad. Tal como establece el protocolo, se realizó la muestra de laboratorio, a la espera de los resultados.

Recordatorio de las Medidas de Prevención

• Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).

• La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS