Municipales de El Hoyo marcharon reclamando el pago de haberes

Trabajadores frente al municipio esperando que alguien los atienda 
Se trata de los trabajadores municipales que marcharon en compañía de otras instituciones reclamando el pago atrasados de haberes que según destaco Lala Sarquis, delegada les adeudan desde julio en tanto el ejecutivo les respondió que recién a mediados de septiembre habría fecha de pago. Con todo el presidente del concejo deliberante Cesar Salamín los recibió fuera del concejo y expreso su apoyo a los trabajadores.
Esta mañana los trabajadores municipales de El Hoyo marcharon por las calles de la ciudad y llegaron hasta el municipio local para reclamar por la deuda de haberes que el municipio mantiene desde julio, “están debiendo el mes de julio y lamentablemente estamos 18 y el intendente nos dijo que a partir de septiembre recién se cobraría Julio, de ahí no se si se pagarían los 2 meses que nos deben, no sé supongo”, estimo la delgada dl gremio ATE.

Consultada la delegada de los trabajadores en municipales sobre si esta situación en la que está envuelta en la municipalidad de El Hoyo obedece a un mal manejo económico o un ahogo financiero en virtud de las circunstancias que se están viniendo sostuvo; “eso lo tiene que decir el intendente, nosotros no sabemos qué pasa lo único que sí sabemos es que se van a cumplir dos meses y necesitamos cobrar nuestros salarios”, enfatizo.






A su tiempo Pablo Gatti referente regional del gremio ATE destacó que aparte de este reclamo aún no se bajan de los acuerdos salariales realizados oportunamente como es un 15 % de aumento que aún tampoco se está cumpliendo y valoro en todo momento el trabajo de los municipales que también le hacen frente a la pandemia y no son reconocidos. 
En el concejo
En su paso por el concejo deliberante los trabajadores fueron recibidos por el presidente del cuerpo legislativo quién les brindó su apoyo, " está sucediendo lamentablemente se veía venir, nosotros se lo dijimos al intendente --que tome los recaudos para evitar esta situación-- pero no nos escuchó, no nos quiso hacer caso", explicó el presidente del concejo deliberante. 
Déficit de más de dos millones 
Seguidamente Salamín explicó que lamentablemente el panorama no es el mejor dado que el municipio mantiene un déficit de dos millones y medio de pesos y que esta situación va a seguir empeorando, "el déficit supera los dos millones y medio mensual entonces se generó una deuda con el personal de planta política y además con los trabajadores de planta permanente que complica aún más la situación del municipio".

Finalmente, los trabajadores acompañados también por el gremio Soeme y parte de los trabajadores es del área de salud llegaron frente al municipio local donde exigieron la presencia de algún funcionario sobre qué va a pasar con los más de 250 empleados que tiene la municipalidad de El Hoyo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios